De la taza a la estufa: El café que bebemos puede acabar calentando nuestros hogares

Start Act es una empresa social que nace en Barcelona cuya actividad es la  producción de bio-combustible sólido utilizando los residuos de café como materia prima.

Los residuos que genera la ciudad se recolectan, transforman y devuelvan a ella en forma de energía, potenciando así la economía circular. Este modelo de negocio permite crear oportunidades de inserción laboral para jóvenes inmigrantes no acompañados, favoreciendo así su inclusión dentro de la sociedad.

Innovación Social

Trabajar la inclusión socio-laboral de jóvenes migrantes no-acompañados. Crear un entorno de contención y formación para la realización personal de los jóvenes en su camino a la inserción laboral.

Energía Alternativa

Aprovechar la energía de residuos orgánicos para crear combustible alternativo con un impacto positivo en el medio ambiente.

ECONOMÍA CIRCULAR

Convertir un problema en una oportunidad; residuos de la sociedad son reciclados para volver a tener uso en esa misma sociedad. Prioridad en la estrategia Europa 2020 que pretende generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.